lunes, 4 de abril de 2016

Eventos Abril

El Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de El Sotillo, se complace en presentaros la V PRUEBA MTB BIKE TIME-EL SOTILLO que se celebrará el próximo 10 de abril de 2016 a las 10 horas en la localidad de El Sotillo

DATOS DE LA PRUEBA

Fecha: 10 de abril del 2016

Hora salida: 10:00 am, Recogida de dorsales hasta las 9:30. Calle del Rollo.

Distancias: Recorrido largo: 48km. Recorrido corto: 38km

Dificultad Física / Técnica: Baja / Baja

Desnivel acumulado: +812/-812

Recorrido: La salida es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1100m. de altitud que caracterizan a esta parte de la Alcarria. Tras esta subida entramos en un tramo de pista muy rápido hasta tener a vista el Pantano de la Tajera que nos acompañara gran parte de nuestra ruta y al que debemos descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo y seguir por la pista que remonta el río Tajuña y que nos conduce a Torrecuadradilla dónde tendremos un avituallamiento y punto de inflexión de la ruta.

Tras salir del pueblo comienza la principal dificultad de la ruta, una larga subida por camino hasta alcanzar casi los 1200m de altitud a continuación disfrutaremos de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte de la prueba en la que desde Las Inviernas llegaremos al Sotillo por la bonita senda del “barranco del infierno”.

La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso hasta El Sotillo.

• Primera marcha de carretera que voy a realizar, con muchas ganas de que el día acompañe, ademas del homenaje al mejor ciclista alcarreño de la historia. Ademas conozco el recorrido ya que lo hacemos en algún entrenamiento ademas iré acompañado con la grupeta de Guadalajara. Ya parece que recuperado de los problemas con la rotura en el gemelo. Tengo dos semanas para hacer kilómetros y volver a la rutina de salidas.