jueves, 28 de abril de 2016

Entrenos Abril- PreSoplao

Aprovechando la Festividad de San Jorge en Viernoles me desplace a entrenar El Soplao bajo condiciones similares al día de la carrera y vaya que si lo fueron. Me anime a quedar con gente del ForoMTB ya que durante toda la semana había estado bastante activo en el mismo. El Viernes indicaba lluvias a partir de las 14h. con lo cual fuimos varios los que nos animamos. La mañana apareció diluviando en Torrelavega, en otra ocasión me habría quedado en la cama, pero me había hecho 400km. y no salir en bici no entraba en mis planes. Cuando llegue a Ruente no llovía. Ya había ambiente con algunos coches sacando las bicis del maletero. Vinieron 3 chicos de Bilbao y Eldwood-Blues del ForoMTB. Los 5 comenzamos las primeras rampas de El Moral mientras algunos reparaban una montura, nos juntamos un chico de Santander con 4 Soplaos a sus espaldas y que este año busca la combinada y SergioBlues Brothers, primerizo como yo pero curtido en mil batallas. Hicimos casi todo el recorrido juntos, comentando situaciones de carrera y consejos, hasta el final donde me descolgué, cogiéndome por detrás los chicos de Bilbao. Aquí te das cuenta que este puerto es muy largo y si te marcas un ritmo no es difícil de terminarlo pero que pone a cada uno en su sitio según su forma física. Hubo re unificación en Tordias porque se puso a llover y hubo que poner chubasqueros, con una buena tiritona ya en el cuerpo. Fue un tormenton en toda regla. La temperatura bajo mucho, unos 6 grados, las piernas rojas, iba de corto y las manos entumecidas, me hicieron no disfrutar la bajada. La niebla y la lluvia no dejaban ver bien. Me puse en ultimo, de lejos el grupo, hasta llegar a los puentes donde nos juntamos todos para llegar a la carretera, donde cogimos a otro grupo proveniente la mayoría de Torrelavega. Decidimos volver a Ruente por carretera y dejar Cruz de Fuentes para el dia D. Algún valiente siguió pero iban equipados con equipos Termo-Impermeables y mochilas con víveres porque imagino lo que se encontrarían en Cruz de Fuentes. Fuimos a fuego hasta Ruente tirando unos 8 ciclistas, seguía lloviendo mucho, solo deseando terminar. A las 11:40 en Ruente, rápido a cambiarse de ropa comer y tomar un café caliente con el compañero de día Sergio que se preocupo de mi en todo momento. Deseándonos suerte para el día del reto. Lo que tengo claro, si sale un día así hago solo la primera parte, porque para terminar necesitaría asistencia de ropa seca y comida caliente a mitad de trayecto. Paisajes espectaculares y con la 29" y mi desarrollo sin problemas. Lo importante son las piernas. Vídeos y fotos próximamente.





Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario