lunes, 30 de mayo de 2016

Cronica Los 10000 del Soplao BTT 2016 . Parte 2. Barcena Mayor-Cabezon

Fecha: 21 de mayo del 2016

Hora salida: 08:00 am. 
Distancias: 164 km.
Desnivel acumulado: 5000m.
Tiempo: 13:37:47

Media:  11.9 km/h .
Posición General: 2408
Crónica: Despues de bajar desde El Moral muy bien, sin complicaciones y el tramo de carretera hasta el pueblo también. Nos encontramos que son las 15h. de la tarde. Volvemos a juntarnos brevemente, van por delante para subir Cruz de Fuentes, Julito y Granizo que nos dan ánimos de seguir. Yo me quedo con Iván, recuperando, un poco de voltaren, comida y bebida. Hay mucha gente y se queda una buena tarde, aunque vemos arriba en la montaña nubes de tormenta. Iván dice que va mal. Los tramos de carretera los pasa mal, acalambrado y El Moral ya lo paso mal. Informamos a la familia de nuestra situación y continuamos por una de las zonas mas bonitas de la carrera, muchas sombras que se agradecen, rió, farallones de piedra, cortados y terreno suave de subida, hasta que comienza el puerto muy tendido en todo momento. Por algunas circunstancias Iván afloja y yo sigo para delante todo el puerto. Es un puerto tan largo y con menos gente que El Moral que nunca sabes cuando termina a veces te encuentras solo. Hay algún descanso que viene muy bien. Yo no tengo ninguna molestia, voy comiendo, bebiendo, aunque con un bidón para una subida tan larga se queda corto. No consigo coger ningún grupo porque cada uno va a su ritmo. Veo un cartel de 2.5 km a Fuentes y desde aquí es lo que mas largo se me hace. No hay arboles, el viento de cara y alguna gota y truenos acechan. Se que si corono, según dicen "acabas el infierno". Son pasadas las 17:15h. Un poco peor de lo esperado según mis cálculos. Espero un poco por si Iván llega, pero pega el aire y me quedo frío. La primera bajada de Cruz es fácil, pero luego se complica cuando llegas al bosque. Rota y con varias rodadas y piedras sueltas. Se gira a la izq. Barranco Querrendo, un hundido muy bonito, donde recuperar los brazos, beber si te aguanta el bidón en el porta y sin descanso, subida a Ozcaba. Justo llega Iván. Recuperado, comenzamos la subida, mejor de terreno y en sombra. De momento vamos secos. Llegamos al avituallamiento de Ozcaba, paro a comer, ya que desde Barcena habían pasado mas de 3 horas, recuperar agua sobre todo, ya no me entra nada de comida casi, ni Powerade, eso da mucha sed. Agua y una barrita de galleta crujiente que se supo a gloria.  También daban caldo y otras cosas, nocilla, etc pero no probe nada. Ivan siguió no quería parar por los calambres. Yo espere un poco y justo al salir se puso a llover, mas bien diluviar hasta empezar a bajar Venta Vieja, íbamos por el cortado con un viento de lado izq que te echaba a la cuneta, goterones y barro. 

Aquí el Infierno pego el golpe. Aguante sin manguitos para que estuvieran secos mas tarde. Comía barro, las gafas sucias. Llegue a la altura de Ivan y bajamos a Colsa y Correpoco donde cogí agua en la fuente, estábamos muy fríos. En la carretera me recuperé aunque Ivan tuvo que estirar tumbado según me contó. Yo pase Llendemozó con barro, calado, una autentica ciénaga. Bajada fácil a Renedo y rampón del Negreo antes del avituallamiento. Intento subir montado, hay mucha gente animando, parece una etapa del Tour, pero es imposible no desmontar, me da miedo que me de un tirón fuerte. Son las 19:30h. ya llevamos 11:30h. de ruta y 134 km. no me lo creo.

 Mientras estoy allí, viene Iván, subimos juntos Negreo. Las primeras rampas de hormigón se me hacen imposibles, después del avituallamiento con montado de lomo y todo tipo de productos, mis piernas no quieren andar. Cuando acaba el hormigón rallado, empieza el camino de piedras colocadas a posta para hacer difícil mantenerse de pie. El desnivel afloja y nos juntamos unos cuantos haciendo tren, me voy recuperando, tomo algo de Gel y al llegar a la niebla voy como un tiro, no veo a Iván, el si lleva luces, con lo que no puedo esperar. Ademas no quiero se me haga de noche y aprieto, parece que nunca termina, con la niebla no se ve donde acaba. Una pequeña bajada hasta cruzar la carretera de Carmona, otra rampa, solo debe quedar esta ya para acabar el día y así fue. Bajo con mucho cuidado Monte AA hasta Ruente, poca luz, niebla y el suelo mojado km.154. Ya esta todo hecho. Nos juntamos 3 chicos para bajar, donde el primero iba de Contrareloj y nos acercó a las calles de Cabezón en un momento. Son las 21:30h. Reto conseguido, ambientazo en Cabezón, hago el cabra de entrar con la bici en los brazos. No veo a nadie y me es imposible llamar por teléfono, no hay cobertura. Me voy al coche, tardo en quitarme la ropa aun húmeda. Me tomo un aquarius, platano, agua y para casa. A las 22h. y con la familia preocupada cené como un campeón y a la cama. Esa noche da para muchos pensamientos. De momento uno es que no volveré a repetir. Mucha gente dice, "Como el primer Soplao no hay ninguno" y y pienso que muchos factores positivos y de suerte se tienen que dar para acabar. Hay muchas carreras por hacer y retos que conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario