lunes, 14 de septiembre de 2015

Fecha: 06 de Septiembre del 2015
Lugar: Yunquera de Henares
Hora salida: 09:30 am, Pza. Ayuntamiento
Tiempo: 02:36:13. Pos.158 de 203.
Distancia: Recorrido Competición: 60 km.
Dificultad Física / Técnica: Media / Alta
Crónica: Volvemos a la competición después del verano, con un clásico del circuito la prueba de Yunquera Dama de la Campiña, con un recorrido totalmente nuevo que nos pintaba muy bien, aunque duro por la oído los días anteriores. Una mañana fresca con dudas de manguitos o no. Y unos 200 participantes, entre ellos 6 Fraguas que puntuaron muy bien, todos fuertes después de verano. Salida ya conocida por el rio, subimos por la ganadería hasta la carretera de Tortola por un camino nuevo. Grupo estirado, Robert, Tato y Tony por delante. Un par de pistas para subir por primera vez al Pico Aguila, aquí ya es todo nuevo, en los siguientes kms. cojo a Tony bastante me cuesta enganchar le, vamos juntos hasta la bajada donde encontramos a Tato con problemas mecánicos, cadena, reparado y subimos de nuevo al Pico Águila. Ya en el llano, avituallamiento y nos adelanta Tato por la pista, bajada de la senda mas peligrosa del día, ya íbamos avisados. Paso por delante de Tony y me voy, solo los primeros 10 metros a pata por los escalones y piedras. Esta senda termina casi en Taracena, se gira la izquierda y después de pasar el pinar se sube de nuevo en una subida muy bonita al llano, varias pistas donde puede llevar a confusión y bajada hasta llegar a ladera del monte por una senda muy bonita donde se divisa Yunquera, pero aquí no termina. En otra separación de las rutas corta-larga, de nuevo giro a la derecha y la ultima subida larga, con un terreno muy suelto, sobra a estas alturas. Ya voy solo desde hace rato, llevamos 3 horas de ruta. Una bajada de grava, para subir y bajar hasta llegar a la ganadería de nuevo y volver a repetir la salida pero en sentido contrario. Nos juntamos varios corredores, alguno con percances nada graves. Entrando en meta fuerte. Muy bonito el recorrido, he mejorado mucho las bajadas, dejando el freno delantero mas suelto y guiando la trasera con las piernas. Aperitivo final. Sorteos donde fuimos agraciados y a las 15h. en casa para volver a comer. Enhorabuena al Club organizador, aunque hecho de menos mas medios personales y algunos cruces durante la carrera.