viernes, 23 de noviembre de 2012

¿ Por qué corre tanta gente ?


Te preguntas ¿ Por qué corre tanta gente? ¿Qué es lo que empuja a miles de atletas aficionados a participar en durísimos maratones? ¿Qué es lo que motiva a toda esta gente que trota calle arriba? ¿Es el correr otra moda pasajera condenada al olvido?
Yo creo que correr ha llegado para quedarse. Permite llegar a un estadio especial en el conocimiento del propio cuerpo. En este mundo laborioso, tan lleno de esfuerzo, tensión e inquietud, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales, es uno de los deportes más agradables en que puedes participar. Y también uno de los más saludables y también él más barato.

¿Por qué correr?

-Pasas todo el día sentado, apenas hace ejercicio.
-Se te sientes mortalmente aburrido.
-Estás deprimido.
-Ha perdido la energía, te sientes inútil.
-Bebes demasiado.
-Tienes unos kilitos de más.

Existen tantos motivos como categorías: los de edad avanzada y los de edad media, jóvenes, sanos y no tan sanos; tipos fuertes y atléticos y también aquellos que una vez se dejaron arrastrar por el entusiasmo hasta que se disipaba.

Las personas que practican, calmadamente, las largas carreras. Corren por puro placer, y declaran, la mayoría, que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de marcha se sienten extraordinariamente eufóricas, llenas de energía, exultantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario