jueves, 3 de octubre de 2019

Crónica MTB VIII Jardín de la Alcarria. Briguega 2019

Fecha: 4 de agosto del 2019
Hora salida: 9:00 am. Parque de María Cristina
Distancias: Recorrido largo: 50km.
Dificultad ruta Física / Técnica: media-alta
Desnivel acumulado: 1100m.
Crónica:  Un año mas como es tradición a pesar de la fechas y ya no recuerdo si es mi quinta participación en la misma, sorprendiendo la cantidad de sendas y caminos donde disfrutar de puro MTB en la Alcarria en los alrededores de Brihuega.

La salida cambia y nos meten desnivel con una rampa recien asfaltada "Subida Portillo" de 1km. al 11% donde se rompe el grupo y pone a cada uno en su sitio, al coger el llano ya se han hecho grupos. Terreno rapido hasta la bajada al Valle de Fuentes donde se sube al pueblo por una dura senda. El calor ya aprieta en esa subida, varios 1Piñon cerca estamos, llega el primer avituallamiento km14. y menos de 55min. Otro trozo pistero, llaneo y la bajada a Valdesaz por una senda algo peligrosa, segun muestra la foto.
Lllegando a Caspueñas km25 , nos juntamos llegué a contar 6 del Club. En esta subida aprieto me encuentro bien y me adelanto, existiendo desniveles al principio del 19-22 y luego de 11-14%.

En el km.29 empieza la bajada a Archilla con la canal de agua y algun salto peligroso y un cruce a izquierdas que casi nos saltamos.
En dos horas, 37km. y quedaba lo mas duro. Unas sendas de sube-baja y poco pisadas que dan a salir a la subida de asfalto del principio, pero ahora con casi 30 grados, se atraviesa el poligono y divisando el pueblo se acaba en senda de bajada y zetas bordeando la muralla para terminar en el Parque. Traca final para una media de 18.8km/h. mejorando el tiempo del año pasado aunque el circuito es distinto, me encontre bien en todos los terrenos. La bici respondió y no faltó  agua ni comida. Como siempre Brihuega no defrauda y mucho culpa de ello lo tiene el Club organizador que se desvive por que no te falta de nada. Pre-Post.