miércoles, 19 de abril de 2017

Entrenos Pre Tietar - 100 km. Soplao


Localidad: Cabezon de la Sal
Tiempo: 7 horas.
Distancia: 101 km.
Crónica : Preparado para afrontar el ultimo entreno antes del reto del Maratón Bajo Tietar. El día cambio radicalmente respecto del anterior, nublado y mas fresco. Salida de Ruente , 10h. con mucho ambiente por ser Semana Santa, bajada hasta Cabezón y comienzo del primer bucle de los 10000 del Soplao.

Salida del puente de Ruente
 
Cuevas del Soplao
 Un constante subir y bajar que hacia que subiendo tuviera calor y bajando a poner el chaleco. Mucha calma, cuando me encuentro a otros 3 bikers que van hacer el mismo recorrido incluso con subida final El Moral como tenia pensado. Voy con ellos todo el trayecto, alguno anda como yo y vamos hablando. Las bajadas con respeto y sin arriesgar contando anécdotas de ciclistas. Cuando me doy cuenta ya estamos en las Cuevas del Soplao, buen avituallamiento aqui y la peor bajada del dia por lo rota que esta, despues de coger agua en Celis iniciamos camino a MonteAa, duras rampas al principio hasta llegar a la curva famosa de los gominolas con muy buen ritmo. Agrupamos arriba y bajada muy rapida a Ruente.  56km. en 4h:11min. mas o menos lo esperado, a las 14h. Comemos algo rapido, rellenar ISO, plátano y con uno de los chicos nos animamos a subir El Moral por Ucieda, tercera vez en un año que lo subo y siempre se me atraganta el principio por lo roto y constante que es, además de no ver nada con la niebla es sobre cogedor el silencio. Hasta que paro en la valla canadiense desde Ucieda llevamos 6 kms. esperando a mi compañero, tomo un gel y creo que no queda mucho, pero estoy equivocado, aun queda un buen rato. Al final subiendo 1h:09 los 11km. pendiente media del 6%, en comparacion el MonteAa tiene un 9% de media pero solo 2,5kms. Bajada rapida hasta el cruce de Los Tojos y vuelta a ruente por carretera. Salen 101km. en 7 horas. Todo un dia de BTT puro.
Alto del MonteAa













Primer bucle del Soplao






No hay comentarios:

Publicar un comentario