martes, 8 de marzo de 2016

Desafio Sacedón 2016

Fecha: 6 de Marzo del 2016
Lugar: Sacedon
Hora salida: 9 am.
Tiempo: 04:04:20 h.
Distancia: Recorrido Competición: 55 km.
Dificultad Física / Técnica: Media / Media

Crónica: Primera prueba competitiva de la temporada para preparar el FraguaBike de Gargoles. 14 componentes del club nos presentamos en Sacedón. Por segundo año consecutivo para mi, más preparado que otras veces, dispuesto para hacer la ruta de media distancia. Bastante frío y con el mismo recorrido, tomamos la salida a las 9:15. Mejor organización inicial, para ser casi 1000 ciclistas, no hay ningún tapón pues la subida al Cristo de Sacedón estira mucho el grupo. Me lo tomo con calma, quiero buscar mi sitio. Conocido del año pasado, la primera parte es dura, con subidas y bajadas y por el barro acumulado en algunas zonas, se hace un poco pesado. Hay una zona de llano que nos lleva a Córcoles en el km.21 donde esta el primer avituallamiento. 1h:18 min. Solo el viento de cara antes de llegar y la rampa de Córcoles se me atragantan un poco. Me junto con Antonio Abril allí, un breve descanso y comenzamos juntos una subida de las mas duras del día. Este año si la consigo subir todo montado. En la Senda de los templarios Antonio se escapa bajando y hasta Pareja no le vuelvo a ver. Es un terreno de subes y bajas muy entrenido pero con el viento de cara se hace largo. Segundo avituallamiento,  está muy completo y surtido, no falta de nada para todos los que somos, ademas ambulancia, etc. Cae algún copo de nieve y alguna racha de viento sopla. 








Cruzamos la carretera de Sacedón, hay una subida dura por el desnivel y el barro, imposible subir cómodo, pie a tierra en la parte final y lo peor que me empiezan los calambres. Hacia mucho no sentía esas molestias. Pienso en otra cosa y al llegar al llano del pinar mucho mejor. Me engancho a grupos en esta parte y comenzamos la ultima senda de bajada, algo apelotonados con algo de llano al final. Antonio me coge otra vez ya que en la subida se había quedado. A los demás del club les tenia perdidos. El baja mejor que yo y me deje llevar con viento a favor al llegar a Sacedón. Llegada a meta, recoger bartulos y para casa. Ya en frío, conclusiones de falta de mas rodaje y carga en las piernas. Una cosa son los entrenos y otra la competición. Tengo que salir mas y a bajas pulsaciones con la BTT y la de carretera. Mi reto el Soplao esta mas cerca, pero voy a disfrutar y hacer los kms que pueda. Ahora el Domingo corremos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario