miércoles, 7 de octubre de 2015

Crónica IX Las Aliagas. Peñalver

Fecha: 4 de Octubre del 2015
Lugar: Peñalver
Hora salida: 10:00 am.

Distancia: Recorrido Competición: 50 km. 
Dificultad Física / Técnica: Media / Media
Crónica: Solo han pasado 15 días de Torija y el calendario avanza muy rápido. Una prueba nueva para mi, que en 2014 no se realizó pero si en 2013 y que la gente hablaba muy bien de ella. Buena participación del club en un día que amaneció nublado y algo lluvioso pero que paró justo en la salida y dejó el terreno perfecto, pistas sin polvo y sendas donde agarraba la rueda.

 El comienzo fue perfecto para colocar a cada uno en su sitio, esta vez me faltaba Tony mi escudero ultimamente. Los demas Rober, Pepelu,  Raul, Miguel y Tato van mas rapido, por delante en la subida y en la pista ancha. El resto Espi, Edu y Casto seguimos a poca distancia, un casco rosa por delante les delata. Sobre el km.15 mas pista ancha hasta terminar en una senda de bajada algo complicado para llegar a Irueste, un avituallamiento rápido km. 20 y subir unas zetas no muy ciclables donde Edu se me acercaba. El paisaje muy bonito, una senda de bajada también preparada para descenso, aquí me pasa Edu. La carrera va muy rápida, llegamos a la subida mas larga del día, un pinar donde nos juntamos de nuevo Casto, Edu y yo. En la subida me voy, son casi dos horas de carrera, es un recorrido muy entretenido y en las sendas hay que tener mucho cuidado con los arboles de no engancharse. 

Al cruzar el rio se divide la ruta corta y larga. km 38 para los de la larga. Mucha pista buena, alguna subida ciclable hasta el km 44 que pincho la trasera. Intento seguir así hasta el final es imposible. Me pasan como 30 corredores, pero no se da mal la reparación. Llevaba mas de un año sin pinchar en carrera. Cogí a dos chicos llegando al pueblo justo antes de las rampas de entrada. Tenia pensado hacer menos de 3 horas. y con esto se fue a 3:09 . Justo perdí 20 minutos según clasificación con mi compañero de ruta Edu. Posiblemente mi ultima carrera con cámaras ya es hora poner Tubelless.
Como recompensa de terminar, unos buenos bocatas de chorizo de olla con cervezas y de regalo sorpresa me toco un casco en en sorteo. Otra mañana agradable en compañía del club. Para completar las 11 pruebas del circuito solo me quedan dos carreras. Siguenza y su escarcha xtreme nos esperan, el día 25.




No hay comentarios:

Publicar un comentario