miércoles, 1 de julio de 2015

MTB Senderos del Cid - Jadraque

Mtb Jadraque y Club 1 Piñón os presentan la primera edición de su ruta de mountain bike “Senderos del Cid” Tendrá lugar el día 12 de Julio en la localidad de Jadraque, con salida programada a las 9:00. Habrá dos recorridos: modalidad competición(43km) y modalidad cilcoturista (32km).

En esta prueba la salida se adelanta a las 9 de la mañana.

DATOS DE LA PRUEBA

Fecha: Domingo 12 de julio de 2015
Hora/lugar de salida: 09:00 am. Recogida dorsales de 7:30 a 8:30 am cierre. Parque municipal. Salida neutralizada hasta plaza de toros.
Distancia: 43km (ruta larga), 32km (ruta corta).
Recorrido:
Desde la plaza de toros comienza un ascenso por la cuesta del matadero hasta el chaparral, por donde irá llaneando hasta llegar al “alto de Bujalaro”, donde comienza un descenso técnico hasta el pueblo de Bujalaro. Una vez realizado el descenso, iremos en dirección al pueblo de Matillas. Subirán por el Camino del Obispo hasta coronar el Monte de Bujalaro tras un largo pero tendido ascenso.Tras coronar el Monte de Bujalaro tendremos un avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes (el avituallamiento se encuentra en el kilómetro 19)
Seguimos rodando por el chaparral hasta desembocar en la Fuente de la Tobilla. En este punto se separarán la modalidad la ruta corta de la ruta larga.
Esta última se desviará a la derecha hacia Villanueva de Argercilla para iniciar el descenso por “Valdellantas”, pasando por el Camino de los Coches hasta la meta situada en el parque municipal.

La modalidad de competición se desviará hacia la izquierda para iniciar un descenso por la senda de la fuente de la Tobilla (una bajada muy técnica) y seguir rodando por una pista para llegar hasta el pueblo de Utande. Aquí habrá un avituallamiento de tipo líquido (situado en el kilómetro 33). Desde aquí comenzamos otro ascenso por Valdeiruega hasta llegar al término de Villanueva de nuevo. Aquí se enlaza de nuevo con el recorrido que hacen los participantes de la modalidad cicloturista: bajaremos por Valdellantas hasta coger el camino de los coches y ya enfilar a meta, situada en el parque municipal de Jadraque.

Todo ello enmarcado en espectaculares vistas del pueblo de Jadraque

Desnivel acumulado ruta larga: 846m
Premios: Los correspondientes al II Circuito Mtb Diputación de Guadalajara.
Servicios: Comida después de la prueba y ducha en vestuarios del campo de fútbol (situadas cerca de la meta).