martes, 14 de abril de 2015

Crónica IV El Sotillo Bike Time 2015

Fecha: 12 de Abril del 2015
Hora salida: 10:00 am.
Distancia: Recorrido Competición: 46 km.
Dificultad Física / Técnica: Media / Media

Crónica: Segunda prueba del Circuito Provincial en un pueblo muy pequeño pero que ese día se desvive por las bicis. El trazado distinto al resto de pruebas, mas asequible técnicamente y físicamente pero muy bonito alrededor del Pantano de la Tajera que se cruza un par de veces. El día se presentaba fresco y algo amenazante de tormenta pero salio el sol y solo un viento molesto en algún momento no nos impidió disfrutar.

Alrededor de 500 bikers en una salida muy limpia y amplia donde se extendió el pelotón sin hacerse ningún tapón de comienzo, cosa que se agradece para que cada uno coja su ritmo. Menuda media de kms. salia en la primera hora, para dar pedales el que quiera, todo con el agua bajo tus pies, si te var largo en alguna curva, vas directo al pantano. Sin grandes desniveles hasta pasado el primer avituallamiento, mas de  20 km recorridos. Los mas pros del club iban delante desde la salida y después otros 5 o 6 agrupados a ratos, pero sin hacer mucha labor de equipo ni gregarios ni jefes de fila, aquí todos por igual, aunque eche en falta algún armario delante de mi para quitarme el viento. Los Edu, Ruben, Aitor, David, Cepas.... nos seguíamos de cerca.



Sobre el km21. avituallamiento en Torrecuadradilla, rellenar bidón y tres Fraguas, Cepas, Ruben y yo afrontamos la subida del día a los Molinos de Canredondo. Detrás, David, Aitor y Tony andaban cerca. Un subida muy llevadera que se hace mucho con plato del 36 y que gracias a que Rubén ya lo había subido me fue indicando lo que quedaba, no hay que quemarse al principio que se hacia largo y así hicimos, yo en concreto terminé fuerte la cima, bajando el primero de los tres, aunque quizás fuera el Gel que me tomé en el avituallamiento que llevaba Helio. Al terminar el descenso largo, se me unió Ruben ya en el asfalto y allí le deje ir. Se fue llevando bien hasta Las Inviernas a falta de 6 kms. donde la subida al pueblo por la parte de atrás y la subida en senda para coger camino a El Sotillo me pillo bajo mínimos, pero aguante el tipo. Justo allí llego Tony y fuimos juntos hasta meta. Esta ultima zona muy rota al terminar la senda que llega a El Sotillo y de colofon una subida empuja-bici a falta de 300 m. donde ya olía a Barbacoa y lo de menos era el tiempo que se tardara en subirla.
Ya en meta y mas pronto de lo esperado, nada mas llegar, comida, panceta, hamburguesas, bravas, etc. Espectáculo y ambiente donde no cabía un alfiler ni una BTT. Exposición de burras, charlas bicilistas y entrega de mallots. Próximamente mas fotos y clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario