martes, 29 de octubre de 2013

Crónica Xtreme Escarcha Siguenza

Fecha:  Domingo 27 de Octubre del 2013
Hora/lugar de salida: 10:30 am. Plaza Mayor Sigüenza
Distancia: Recorrido competición 42km.
Dificultad física: Recorrido competición: Media/Alta
Temperatura: 16º C
Dorsal:384
Tiempo: 3:16:53 min. - Real: 3:01:30 min. Med:14 km/h.
Crónica: Una mañana otoñal en Sigüenza con niebla nada mas entrar en el pueblo deparó mi mejor prueba en el circuito.
Estrené tanto desnivel en una prueba tan larga con la 29", cosa que me penalizó en algunas rampas donde noté que faltó desarrollo y ponerme de pie haciendo pedalina no merecía la pena, mejor subir sentado tirando de riñones. La mañana, con el espectacular rosetón de la catedral de fondo mientras se hace fila en la salida es diferente. Primer tapón de la mañana, estaba claro pasar una puerta arco tan estrecha, se estira el grupo y una senda también estrecha genera algún trenecito. Luego empieza la bueno, subes, bajas, llaneas, pinos, bajadas, terreno bien sin estar pesado, un no parar, hasta el giro a la izquierda de Barbatona, la senda de antes a este pueblo preciosa. Pasado cruce de Barbatona, un senda ancha ya cada uno a su ritmo con mucho charco a esquivar, algo mas de barro hasta la zona de piedras-piscina, donde alguno se pudo meter entero, bici-hombro y llegar a Guijosa, donde un avituallamiento muy agradecido con todo lo necesario para seguir, ahora subiendo muy tendido, un poco de llaneo aquí pega algo mas viento para hacer la bajada a Alcuneza, quizás la mas complicada según estaba terreno.
Bajada Alcuneza
 Llegamos al puente casi dos horas allí me esperaba familia y compañero de fatigas. Empezamos a subir el bonito pueblo, la subida mas dura del día  zig-zag durante el pueblo toda rampa sentado para terminar al final haciendo un poco de empuja-bici. Pensábamos que quedaba poco pero la senda siguiente casi nos marca, mucho tronco, piedra grande y ramas donde no te podías despistar, algún susto de patinaje cala pie para rodear un prado verde encarar la aun penúltima subida, luego un tramo de llano de los que no me gustan con piedra, bajada rápida a la carretera, giro a la derecha para terminar la ultima subida entre juntos. La siguiente bajada con vistas a Sigüenza rápida,  cruzar puente de madera y la rampa final ya con el reto conseguido de terminar sin percances y junto con mi amigo de viaje listo para alimentarnos en el aperitivo. Fue comer, comer en mayúsculas  espectacular barbacoa, judías blancas, bebida, sol, luego y café y salimos de Sigüenza casi a las 16h. Volveré cada año si puedo. Enhorabuena a la organización, protección civil y al balizamiento del recorrido.